¿Sabe usted ¿Qué sucede durante un procedimiento de Banda Gástrica?

El procedimiento de banda gástrica se realiza por vía laparoscópica lo que significa que la operación se realiza como una cirugía mínimamente invasiva, también llamada cirugía mínimamente invasiva. Esto hace que el procedimiento de LAP-BAND una forma menos invasiva de la cirugía que las cirugías convencionales pérdida de peso. Esto se traduce en menos traumas en el cuerpo y un tiempo de curación más rápido.

Durante la cirugía los pacientes se someten a la anestesia. El cirujano comienza la cirugía, haciendo pequeñas incisiones, los puertos de llamada, en la pared del estómago para la inserción de los instrumentos quirúrgicos y un sistema de cable de fibra óptica conectado a una fuente de luz, para iluminar el campo operatorio. En la incisión una pequeña cámara de video se pone a la ayuda del cirujano, mientras que la operación se toma su lugar. Una banda de elastómero de silicona se envuelve alrededor de la parte más alta de su estómago y luego se traba con seguridad en un anillo.

La sección del estómago por encima de la banda se llama "bolsa del estómago". La bolsa del estómago es la intención de tener un tamaño máximo de una onza. Al reducir el tamaño de esta parte del estómago, el procedimiento de banda gástrica le ayudará a ser plenamente con las comidas muy pequeñas.

En el procedimiento de banda gástrica, tubos están fabricados de conexión a la banda con un puerto, que se coloca justo debajo de la piel. La banda se suele dejar vacío durante la operación y no se llena con solución salina para los primeros cuatro a seis semanas. Esto le da al estómago suficiente de tiempo para sanar. También le da al paciente un montón de tiempo para cambiar a nuevas rutinas de comer después de la cirugía.

El trabajo de la banda como un globo de silicona y luego se llena con solución salina a través del puerto, para formar un pequeño estómago nuevo. La cantidad de alimento en el estómago se ha reducido debido a la nueva bolsa del estómago en forma de pequeño por la banda. Sin embargo, el paciente no siente hambre por la razón que el estómago está lleno. Cuando la ingesta de alimentos se reduce, el organismo utilizará las reservas de grasa en vez de el exceso de comida. De esta manera la pérdida de peso se obtiene.

Más tarde, el médico puede ajustar la cantidad de solución salina en la banda y esto hace que sea posible para permitir la salida de la bolsa del estómago que se reduzca el tiempo para que la plenitud se incrementará. También hace posible la apertura a la banda un poco si hay dificultades para comer los alimentos adecuados.

Los ajustes de banda gástrica se llevan a cabo en cuestión de minutos. El proceso de ajuste puede ayudar a controlar la pérdida de peso. El procedimiento de LAP-BAND es el único método de cirugía de pérdida de peso que lo hace posible. Si la banda está demasiado floja, la pérdida de peso no será suficiente. Añadir más solución salina reducirá el tamaño disponible de la bolsa del estómago y limitar la cantidad de alimentos líderes en el estómago. Si la pérdida de peso empieza demasiado apresurada, a continuación, la solución salina se puede quitar para reducir la restricción de alimentos.