¿Por qué el estrés causa el aumento de peso?

No hay un culpable molesto que es tan responsable de nuestro aumento de peso, la ingesta de calorías en exceso, y que es la hormona del estrés cortisol. La vida de alta tensión que llevamos nos están causando a empacar en el peso a un ritmo alarmante, y si no tomamos algunas medidas drásticas entonces las cosas sólo empeorarán.

Hay muchas causas de estrés, y los más importantes que probablemente vienen a la mente son su carrera, sus hijos, sus finanzas y su relación. Estos en realidad son muy importantes desencadenantes de la liberación de cortisol, y si usted tiene una personalidad tipo A, que es una personalidad que las cosas deben hacerse a su manera todo el tiempo, que añade que el estrés mucho más a la ecuación.

Entonces, ¿qué es el cortisol?

Es una hormona que es la liberación de las glándulas suprarrenales, y cuando es secretada por la glándula adrenal en el funcionamiento fisiológico normal, que sirve a muchos propósitos importantes y ayuda a nuestro cuerpo mantener una bien balanceada, ambiente interno homeostático.

Como se menciona anteriormente, la causa más común de la secreción de cortisol en exceso de estrés. El problema viene en juego cuando este exceso de estrés provoca la secreción de manera demasiado cortisol, que tiene efectos perjudiciales para nuestro medio ambiente interno. Además de daños en el interior, lo que nos preocupa y es la capacidad de cortisol para almacenar la grasa a un ritmo alarmante, especialmente en la región abdominal.

¿Por qué la acumulación de cortisol grasos causan alrededor del abdomen?

La forma más fácil de entender esto es saber que el exceso de cortisol provoca un aumento severo en nuestra azúcar en la sangre, que es una causa directa del aumento de peso. Cuando tenemos exceso de azúcar en la sangre, como es por qué las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso, que han provocado una cascada de eventos que hacen que el almacenamiento de grasas. Y puesto que la grasa es más fácil de almacenar en el área abdominal, se desarrolla de la grasa en la parte frontal, lateral y posterior del abdomen.

Lo que no comen está haciendo que la grasa!

El hambre, un estado donde el cuerpo no recibe suficiente energía para funcionar a niveles óptimos, es un disparador importante para la liberación de cortisol. Ahora, cuando digo el hambre, no me refiero a ir un par de días sin comida, me refiero a ir más de 4-5 horas sin alimentos. Alguien que pasa toda la noche sin comer a continuación, se salta el desayuno, y no comer hasta la comida se ha puesto a sí mismo en este estado de inanición. Así que una manera muy sencilla para asegurarse de que evitar el exceso de secreción de cortisol es para asegurarse de que comer algo cada 3-4 horas durante todo el día, y estar 100% seguro para comer el desayuno, que es una técnica muy importante para bajar de peso y la prevención de peso pérdida.

Esto es fácilmente la causa más evitable de la secreción de cortisol en exceso, y cuando se puede controlar, asegúrese de tomar ventaja de ello.

¿Qué más puedo bajar el exceso de cortisol en el cuerpo?

Reducir los niveles de estrés en su vida! Yo sé Yo sé, más fácil decirlo que hacerlo, pero la clave es hacer frente a los factores de estrés que tiene el mayor control sobre. Por ejemplo, es su relación hincapié en que fuera? Si es así, trate de resolver las cosas con su pareja y su manera de hablar a través de cualquier problema que pueda tener. Si es necesario, hable con un terapeuta acerca de sus problemas de relación.

Los estudios han demostrado que las personas en una relación infeliz son 20 veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón, que es otro de los efectos adversos asociados con el exceso de cortisol en la sangre.

Grandes maneras de reducir el estrés son cosas tales como ejercicios de respiración, el yoga, la meditación y tai chi. La manera más favorable a reducir los niveles de estrés es a través del ejercicio. El ejercicio provoca una liberación de sustancias neuroquímicas que muchos de cortisol luchar y ayudar a sentirse más fuerte, se sienten más felices y se sienten menos estresados.

Vamos a repasar las mejores medidas para reducir el cortisol

1 º - El estrés se puede prevenir que debe ser su primera prioridad. El trabajo en las cosas que se fijan, como las relaciones, el estrés profesional, etc

2 - Coma comidas más pequeñas y frecuentes para evitar la liberación de cortisol

3 - Haga ejercicio a diario, pero no exagere. Últimos 45 minutos, su cuerpo comienza a responder mediante la secreción de cortisol. Mantenga sus sesiones a menos de 1 hora 45 min-

4 - Practique técnicas de relajación diaria. Te recomiendo buscar en línea para las técnicas de relajación fáciles, muchos de los cuales pueden ayudar a disminuir sus niveles de estrés en tan sólo 1-2 minutos.